Beatriz Davalos

Nacida en el seno de una familia íntimamente relacionada con los lenguajes artísticos durante 4 generaciones, entre los que se destacan poetas y músicos, su iniciación en el mundo del arte, proviene de la convivencia con su padre, Ramiro Dávalos, pintor.

En el contexto familiar, y con la necesidad de buscar dentro de los lenguajes artísticos alguno con el cual poder expresarse individualmente en un campo que le fuera propio, comienza con el lenguaje corporal, dedicándose a la danza y así se convierte en profesora de Danza Clásica, materia que junto con otras como Expresión Corporal, Historia de la Danza y del Arte, Producción de Espectáculo, Juegos Teatrales, dicta como docente titular en el Centro Polivalente de Arte de la provincia de Salta.

Sus Trabajos

Su trabajo sobre el diseño comienza como complemento de la labor de producción de Espectáculos, y Vestuarista de Ballet. Dedicándose al diseño y bordado de vestidos de novias y accesorios.

Sus viajes por los grandes centros de la moda como París, Roma y Milán, y las visitas a los museos de las civilizaciones más antiguas como la minoica, la griega y la persa, la llevan a concluir que la temática del accesorio es un hilo conductor que hoy nos une a los principios más antiguos de la historia, y que cualquier pieza de joyería de la cultura minoica, sería hoy usada como complemento.

Su Mision

De esta manera surge Gemas de Salta que quiere mostrar un producto surgido íntegramente de la Provincia de Salta, de diseño universalista, y de óptima calidad, que se adapte a la mujer de hoy en dónde quiera que habite.

Todos los derechos reservados * Gemas de Salta 2011 *
Argentina. Provincia de Salta. Nuestro horario de atencion de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 17 a 21 hs.
Email:info@gemasdesalta.com.ar * Nuestros telefonos: Cel:0387-154577812 Tel/Fax:0387-4321172